Nuestros principios orgánicos
Las normas orgánicas promueven y mejoran la biodiversidad, los ciclos biológicos y la fertilidad del suelo, y restauran, mantienen y mejoran la armonía ecológica. El legado de lo orgánico será la catalización de sistemas de producción saludables, sostenibles y humanos. El CCOF cree que las normas orgánicas deben evolucionar continuamente para abordar una gama cada vez más amplia de cuestiones, entre las que se incluyen:
Bienestar animal
El CCOF considera que las normas de ganadería orgánica deben exigir un trato humano y ético de los animales durante todas las fases de producción, incluidos el transporte y el sacrificio.
Retención de carbono
El CCOF cree que las prácticas orgánicas ofrecen oportunidades verificables para secuestrar carbono y reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y deberían fomentarse como una estrategia eficaz para reducir los niveles peligrosos de emisiones.
Protección de los ecosistemas
El CCOF cree que las normas orgánicas deben fomentar la gestión de la tierra y los cursos de agua, así como la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
Organismos modificados genéticamente (OMG)
CCOF cree que la modificación genética es fundamentalmente incompatible con la producción orgánica. El mercado orgánico y sus productores deben ser protegidos de la contaminación por OMG. Los productos OMG deben ser etiquetados.
Normas de procesamiento
El CCOF considera que las normas orgánicas deben exigir a los procesadores que minimicen el impacto medioambiental mediante la conservación del agua y la energía; la prevención de la contaminación del agua, el aire y el suelo; y el fomento de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los envases.
Justicia social
El CCOF cree que el mercado orgánico debe proporcionar una compensación y un trato adecuados y equitativos a los agricultores, ganaderos, jornaleros y otros participantes en la producción y procesamiento orgánicos. Todos los individuos deben ser tratados con dignidad y respeto.