Ir al contenido

Quiénes somos

CCOF promueve la agricultura orgánica para un mundo sano. Abogamos en nombre de nuestros miembros por políticas orgánicas, apoyamos el crecimiento de lo orgánico a través de la educación y las subvenciones, y proporcionamos una certificación orgánica personal y accesible. CCOF es una organización sin ánimo de lucro gobernada por las personas que cultivan y elaboran nuestros alimentos. Fundada en California hace más de medio siglo, hoy nuestras raíces se extienden por toda Norteamérica y nuestra presencia es reconocida internacionalmente. Contamos con el apoyo de una familia orgánica de agricultores, ganaderos, procesadores, minoristas, consumidores y responsables políticos. Juntos, trabajamos para hacer realidad un futuro en el que lo orgánico sea la norma.

Cómo trabajamos

CCOF promueve la agricultura orgánica para un mundo sano. Lo hacemos a través de la certificación orgánica, la educación, la defensa y la promoción, que se lleva a cabo por tres ramas diferentes de la organización: CCOF, Inc., CCOF Certification Services, LLC, y la Fundación CCOF.

CCOF, Inc.

Dirigida por una Junta Directiva elegida por sus miembros, CCOF, Inc. proporciona la infraestructura para nuestros programas de certificación, defensa y Fundación.

Servicios de certificación CCOF, LLC

Certificamos granjas, explotaciones ganaderas, procesadores, minoristas, etiquetadores privados y restaurantes, garantizando la integridad orgánica desde la granja hasta la mesa. CCOF Certification Services, LLC es una filial propiedad de CCOF, Inc. gobernada por el Comité de Gestión de LLC.

Fundación CCOF

La Fundación CCOF invierte en nuevos profesionales de la agricultura orgánica, apoya a los agricultores que se enfrentan a dificultades y promueve la comprensión de la agricultura orgánica por parte de los consumidores.

Nuestra misión

Nuestra misión es promover la agricultura orgánica para un mundo sano. Cumplimos nuestro propósito a través de la certificación orgánica, la educación, la defensa y la promoción.

Nuestra visión

Imaginamos un mundo donde lo orgánico sea la norma. En 2026, CCOF será el faro reconocido y el campeón de la integridad en la evolución de los alimentos orgánicos y la agricultura por:

  • Poner en marcha estrategias audaces para aumentar la superficie agrícola dedicada a la producción orgánica e incrementar el mercado de alimentos y productos ecológicos.
  • Influir en las políticas, normas y reglamentos para garantizar que una diversidad de productores puedan convertirse en orgánicos y seguir siéndolo.
  • Ofrecer un conjunto de programas de certificación que apoyen a nuestros miembros al tiempo que proporcionan servicios de certificación orgánica y programas educativos de alta calidad.

Nuestros valores

Valoramos:

Integridad

Nos atenemos a los más altos estándares de excelencia con un compromiso inquebrantable con los principios orgánicos, la transparencia, la honestidad y el respeto por nuestra diversa comunidad de personal, gobernanza y miembros.

Valor

Reunimos la fuerza para hacer lo que es correcto, no lo que es cómodo o fácil. Aceptamos conversaciones difíciles, luchamos por el cambio y lideramos grandes ideas.

Comunidad

Las personas son lo primero. Desde nuestros miembros hasta nuestro personal, tomamos decisiones centradas en el ser humano y nos preocupamos por ampliar nuestro círculo de personas dedicadas al progreso orgánico. Estamos comprometidos con una organización y un movimiento orgánicos diversos, equitativos e inclusivos.

Representación de y para los productores orgánicos

Nuestra organización fue fundada y sigue estando dirigida por productores orgánicos. Con más de 4.500 miembros certificados, abrazamos la "biodiversidad" del movimiento orgánico y basamos nuestro trabajo en la experiencia compartida de personas y empresas que trabajan para construir un mundo más sano.

Nuestros principios orgánicos

Las normas orgánicas promueven y mejoran la biodiversidad, los ciclos biológicos y la fertilidad del suelo, y restauran, mantienen y mejoran la armonía ecológica. El legado de lo orgánico será la catalización de sistemas de producción saludables, sostenibles y humanos. El CCOF cree que las normas orgánicas deben evolucionar continuamente para abordar una gama cada vez más amplia de cuestiones, entre las que se incluyen:

Bienestar animal

El CCOF considera que las normas de ganadería orgánica deben exigir un trato humano y ético de los animales durante todas las fases de producción, incluidos el transporte y el sacrificio.

Retención de carbono

El CCOF cree que las prácticas orgánicas ofrecen oportunidades verificables para secuestrar carbono y reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y deberían fomentarse como una estrategia eficaz para reducir los niveles peligrosos de emisiones.

Protección de los ecosistemas

El CCOF cree que las normas orgánicas deben fomentar la gestión de la tierra y los cursos de agua, así como la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

Organismos modificados genéticamente (OMG)

CCOF cree que la modificación genética es fundamentalmente incompatible con la producción orgánica. El mercado orgánico y sus productores deben ser protegidos de la contaminación por OMG. Los productos OMG deben ser etiquetados.

Normas de procesamiento

El CCOF considera que las normas orgánicas deben exigir a los procesadores que minimicen el impacto medioambiental mediante la conservación del agua y la energía; la prevención de la contaminación del agua, el aire y el suelo; y el fomento de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los envases.

Justicia social

El CCOF cree que el mercado orgánico debe proporcionar una compensación y un trato adecuados y equitativos a los agricultores, ganaderos, jornaleros y otros participantes en la producción y procesamiento orgánicos. Todos los individuos deben ser tratados con dignidad y respeto.

2% para orgánico

Simplemente por elegir a CCOF para su certificación orgánica, cada operación certificada por CCOF devuelve 2% de sus tasas de certificación a la Fundación CCOF. Ese 2% permite a la Fundación CCOF conceder becas a profesores y estudiantes de agricultura ecológica, proporcionar ayuda financiera a los agricultores ecológicos necesitados, desarrollar programas educativos para futuros y futuros profesionales de la agricultura ecológica, y promover la educación de los consumidores sobre la agricultura ecológica. Nuestros miembros de la Fundación, socios comerciales, patrocinadores y donantes ayudan a completar la financiación restante necesaria para seguir avanzando en la agricultura orgánica.

Implíquese con el CCOF

¿Quiere formar parte de nuestra comunidad orgánica? Los miembros de CCOF reciben beneficios y promociones exclusivas, además de sentirse bien por ayudar a cultivar el cambio en nuestro sistema alimentario.

Participa activamente en los capítulos

Los miembros del CCOF dan forma al futuro de lo orgánico organizando eventos y abogando por la investigación y los programas.

Encuentre su capítulo del CCOF

Más información

Historia

Conozca los más de 50 años de historia del CCOF

Historia

Junta Directiva y Comités

Para ayudar a guiar nuestro trabajo y servir a la comunidad orgánica, CCOF tiene tres juntas directivas y varios comités.

Consejo y Comisiones

Liderazgo

Más información sobre el liderazgo del CCOF

Liderazgo

Trabajar en el CCOF

El CCOF es una organización en crecimiento que busca profesionales altamente cualificados y formados.

Trabajar en el CCOF