En respuesta a las graves tormentas invernales y a las inundaciones y daños causados por las tormentas a principios de 2023, el USDA aprobó una varianza temporal relativa a las normas sobre pastos para el ganado.
La varianza se aplica a los productores de ganado rumiante orgánico ubicados en los condados de Marin y Sonoma, California. La normativa orgánica del USDA obliga a los productores a pastorear su ganado durante toda la temporada de pastoreo, que debe ser de al menos 120 días, y exige que todas las clases de ganado rumiante reciban al menos un 30% de materia seca de los pastos durante la temporada de pastoreo. La variante temporal aprobada sigue exigiendo que los productores pastoreen su ganado durante toda la temporada de pastoreo, pero reduce los mínimos a 80 días de pastoreo y un 25% de ingesta de materia seca de los pastos.
La varianza temporal se aplica únicamente a la temporada de pastoreo de 2023 y no permite a los productores dar a sus animales piensos no orgánicos.
Para más información sobre cómo afecta la varianza temporal a su explotación, póngase en contacto con la especialista técnica en certificación de explotaciones agrícolas del CCOF, Val Davis, en la dirección siguiente vdavis@ccof.org o (831) 346-6284.
Para más información sobre la ayuda en caso de catástrofe natural, visite Lista de recursos disponibles del CCOF.